sábado, 19 de noviembre de 2011

L1 or L2

Creo que es muy importante usar el inglés durante el tiempo que dura la clase. ¿Por qué? Creo que es una manera de que los niños entiendan expresiones cotidianas en inglés y un método para la habituación y adquisición de vocabulario, estructuras, pronunciación... Aunque a veces parece dificil que nuestros alumnos entiendan del todo nos podemos ayudar de objetos, lenguage no verbal, alumnos...
El uso de la lengua materna lo veo viable cuando existen problemas graves de conducta o enfermedades pero en ningún caso para referirnos a situaciones cotidianas.
ANIMO Y A USAR EL INGLÉS!!!

5 comentarios:

  1. Hola Lucía! Muy interesante el blog, y estoy muy de acuerdo con esta entrada. Cuanto antes empiecen con el inglés mejor. Tengo una duda, ¿qué significan las siglas del título?

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi también me parece muy interesante el blog y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices en la entrada. Los peques son esponjas y cuanto antes empiecen a conocer el inglés mejor lo aprenderán. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues bien L1 se refiere a la lengua materna en este caso el español y la L2 se refiere a la segunda lengua que aprenden. Espero que te ayude

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucia. Estoy haciendo el curso de adaptación al grado de primaria (primer fin de semana).. No consigo contactar con una profe, para que me diga si hay que hacer alguna tarea para esta sesión de enero (falte a la de diciembre).. NO tengo el correo de ningun compi y me he puesto en contacto con algunos por los blogs que hicimos. Es la profe de diversidad y educación inclusiva (iherrera@ucjc.edu).. No se si tendre bien su correo o no, pero no responde a ninguna.. A ver si me puedes ayudar e informar un poquito. Mi correo es porlita10@hotmail.com Si no es mucha molestia mandame un mail y a ver si me puedes informar.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar